VIERNES 13 - 2ª PARTE (1981).
A raíz del éxito de "Viernes 13" (1980) en todo el mundo, no se tardó en realizar una secuela siguiendo la trama titulándola simplemente "Viernes 13 - 2ª parte" (1981) con Steven Miner como director, comenzada dos meses después de la cruel masacre ocurrida en Crystal Lake cuando Alice (Adrienne King), la muerte de la única superviviente que pudo escapar de tal horrenda carnicería. Calificada como mejor que la original por muchos de sus fans, las escenas de los crímenes son más impactantes, también su presupuesto lo fue, además de aparecer por primera vez la figura de Jason Voorhees como el asesino que continuaría en la saga acabando a diestro y siniestro con todas las victimas posibles en Crystal Lake, seria su mayor baza. Viernes 13 - 2ª Parte" (1981) seria una digna sucesora.
Cartel estreno Estados Unidos. |
Así cinco años después de las crueles muertes de los siete jóvenes, la leyenda volvería a revivirse con la llegada de nuevos acampantes a Crystal Lake, desoyendo de las advertencias vertidas sobre la maldición del sitio y sobre sus asesinatos ocurridos de auténtico pavor, la sangre correría otra vez.
Despreocupandose de todo, estos nuevos "corderos" a sabiendas irán directamente al matadero, bajo la mirada inquietante y amenazadora de alguien siniestro, al que nadie conoce, pero que todo el mundo habla y de quién posiblemente... !es¡... y se sospecha, pero nadie nombra.
Unos jóvenes campestres hablarán sobre el misterio... |
Campo excursionista Crystal Lake. |
Carteles estrenos internacionales - Estados Unidos (2), Turquía y Japón. |
"Friday 13th - Part 2" (1981) teniendo una inversión de $1.25 millones de dólares, obtuvo casi $20, todo un acontecimiento duradero de una historia tétrica que dejaría huella para la historia del cine, aunque los críticos dieron en su mayoría, concesiones negativas.
Al final el guión fue escrito a medias por Victor Miller y Ron Kurz, éste último también participe en el escrito de "Viernes 13 - 3ª Parte" (1982) y "Viernes 13 - 4ª Parte: Último Capítulo" (1984).
En está parte, la intención de la Paramount Pictures era cambiar a la madre de Jason Voorhees introduciendo a este mismo personaje como el villano, algo incongruente para el seguimiento de la cronología, causando abandonar Victor Miller el proyecto, entonces Sean S. Cunningham tomó el papel de productor ascendiendo a Steven Miner (su ayudante en la primera parte) a director, tributando en el "Terror de los 80" con dos obras posteriormente, menores y "Serie B", pero sumamente meritorias "House, Una Casa Alucinante" (1986) y "Warlock, El Brujo" (1989) con cierta repercusión videográfica de honroso éxito.
La defensa ante al asesino... |
Igualmente en el principio del nacimiento del vídeo doméstico en Estados Unidos, la película se pudo introducir muy bien en el mercado del alquiler de los video-club consiguiendo vender bastantes unidades en este ámbito muy en alza.
Tras aparecer en pantalla la introducción clásica del logo Paramount Pictures y su compañía distribuidora, por aquél entonces C.I.C. (Cinema Corporation International), una noche de lluvia, la afectada Alice (Adrienne King) antigua víctima existente de la masacre de Crystal Lake será sorprendida en su casa siendo asesinada sin compasión.
Jason Voorhees esconderá su rostro deforme. |
Jason Voorhees todavía sin la mascara de jugador de hockey-sobre-hielo (imagen perpetura para su figura) que la tomaría en la tercera "Viernes 13 - 3ª Parte" (1982), Jason con atuendo de un saco de tela ocultará su rostro y portando un mono de trabajo como vestimenta, utilizando para asesinar sin piedad a sus presas joviales, las armas de: un machete, un martillo, un cuchillo, una hacha y hasta una lanza acabando con todo aquél que se asomase en pantalla, todo en alegato coronándolo como el mayor psicópata de la historia del cine.
A su mayor gloria cinematográfica, le esperarían más inocentes imberbes empezando su particular festival de sangre... dejando un rastro de muertos incontables por donde pasase.
Su próxima película con miras de impresionar, sería al año siguiente con "Viernes 13 - 3ª Parte" (1982) estrenada en un obsoleto "3-Dimensiones" (para nuestros tiempos), repescaría aún todo su fenómeno creado de ser un "Slasher" extraordinario.
0 comentarios